El tratamiento mediante ortodoncia transparente, Invisalign® consiste en una serie de alineadores estéticos removibles. Están realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador(CAD/CAM).

 

undefined


Estos alineadores utilizados individualmente ejercen una ligera presión sobre los dientes llegando a producir movimientos dentario, y usados secuencialmente, corrigen maloclusiones.


Cada alineador tiene un movimiento ligero y tras la consecución del tratamiento se resuelve la maloclusión inicial.


El paciente lleva los alineadores todo el día excepto para las comidas (aprox.22 h/día), produciéndose el recambio de alineadores cada 2 semanas.


¿Cuál es el proceso del tratamiento de Invisalign?

  1. Una vez seleccionado el caso, se toman los registros fotogáficos y radiográficos habituales en cualquier estudio de ortodoncia y unas impresiones de silicona.

  2. Se envía a Align® las impresiones y el registro de mordida en PVS, el formulario de prescripción y plan de tratamiento junto con una copia de la documentación del paciente (vía on-line).

  3. Una vez recibida la información, Align a través de tomografía computerizada 3D (Flash CT) escanea las impresiones de PVS para crear unos modelos estereolitográficos tridimiensionales sumamente precisos.

  4. Align elabora un programa de simulación virtual del tratamiento denominado ClinCheck que representa tridimensionalemente ambas arcadas en oclusión y donde se visualiza el movimiento de los dientes de modo animado desde el inicio hasta el final. Este programa dispone de diferentes herramientas que serán de gran ayuda para alcanzar los objetivos de tratamiento. Mediante el software el doctor se comuncicará con los técnicos de Align a través de internet hasta conseguir el 3D con los objetivos deseados.

  5. Una vez aceptado el plan de tratamiento en el Clincheck, a través de un molde se mandan todos los alineadores del tratamiento que requiere el paciente.

  6. Por último se reciben los alineadores. El paciente usará los alineadores y el cambio de unos por otros se realizará en una media de dos semanas, no siendo necesario normalmente acurdir al ortodoncista mas que una vez al mes.